La noticia recogida de Watts Up With That no puede ser mas deprimente.

Aprovechando las horas bajas que la prensa atraviesa en esta nueva era digital, las mafias del pensamiento único, perdón, las multinacionales filantrópicas dedicadas al CCA, aprovechan para untar y engrasar las organizaciones de prensa para ponerlas descaradamente a su servicio. Y éstas, aceptan el nuevo papel encantadas. Quien pone la pasta, pone las «noticias»;

Propaganda climática

Los comunicados de prensa pagados ahora son oficialmente las noticias: AP anuncia la ‘mayor expansión individual’ de informes climáticos ‘pagados a través de subvenciones filantrópicas’ de 8 millones de $.

Bienvenidos a una nueva forma de Periodismo de Chequera. 

“La AP ahora tendrá cero ‘obligación de servir como perros guardianes sobre los asuntos públicos y el gobierno’ y en su lugar se dedicará a enviar mensajes de perros falderos de sus pagadores. ¿Alguna vez la AP ofenderá a sus donantes y mirará críticamente al panel climático del IPCC de la ONU? ¿O la NASA? Es un pensamiento ridículo”.

La cobertura de los medios de comunicación sobre el cambio climático ha caído a un nuevo infranivel periodístico. The Associated Press declaró el 15 de febrero de 2022 que ya no es «recelosa» de aceptar millones de dólares de grupos de presión para expandir la cobertura del cambio climático de la compañía de noticias. Los principales medios de comunicación, encabezados por Associated Press, ahora admiten públicamente que solo están llamando para informar sobre el ‘cambio climático’.

 Dirigida por la Fundación Rockefeller y otros , la AP repetirá lo que pagan los fondos de los grupos de activistas ideológicos, mientras que las noticias reales serán descartadas.

Las cosas así pues quedan así;

Código de Ética SPJ:   “Esté alerta y sea valiente para responsabilizar a quienes tienen el poder. Dar voz a los sin voz”.

Verificación de la realidad : AP ahora será subordinada y servil ‘acerca de responsabilizar a aquellos con poder’, especialmente aquellos que les dieron incontables millones para promover la propaganda climática.

Código de Ética de la SPJ:  “Reconocer una obligación especial de velar por los asuntos públicos y de gobierno”.

Verificación de la realidad:  AP ahora tendrá cero «obligación de servir como perros guardianes sobre los asuntos públicos y el gobierno» y en su lugar se aprobará enviar mensajes de perros falderos a sus pagadores. ¿Alguna vez la AP ofenderá a sus donantes y mirará críticamente al panel climático del IPCC de la ONU? ¿O la NASA? Es un pensamiento ridículo.

Código de Ética SPJ:  “Cuidado con las fuentes que ofrecen información a cambio de favores o dinero; no pagues por el acceso a las noticias.”

Verificación de la realidad:  AP NO ‘desconfiará de las fuentes que ofrecen información a cambio de favores o dinero’, sino que buscará incluso dinero de donantes adicionales por un trabajo bien hecho que promueve la histeria climática.

Código de Ética de SPJ:  “Negar un trato de favor a los anunciantes, donantes o cualquier otro interés especial, y resistir la presión interna y externa para influir en la cobertura”.

Verificación de la realidad:  en lugar de ‘negar un trato de favor’ a los ‘donantes’, AP brindará un ‘trato de favor’ no solo a sus patrocinadores actuales de las noticias, sino también a cualquier otro donante potencial que pueda ayudar a expandir sus informes sobre el ‘clima’.

Código de Ética de SPJ:  “Distinga las noticias de la publicidad y evite los híbridos que difuminan las líneas entre los dos”.

Verificación de la realidad:  lo más probable es que la AP «evite los híbridos» de «noticias y publicidad» y, en su lugar, opte por los comunicados de prensa completos de las fundaciones que financian la AP. El periodismo convencional moderno se ha convertido en un triste saco de mierda.