upyd_candidatura_alternativa

Como nos avisa Al, ha saltado la noticia de una candidatura alternativa en UPyD.

Militantes descontentos con la actual gestión presentarán esta misma semana ante la comisión electoral de la formación una candidatura alternativa a la de Rosa Díez, con el objetivo de promover una «mayor democracia interna» en el partido y «profundizar su capacidad organizativa».

Los afiliados díscolos exigirán que «se echen para atrás los 14 expedientes abiertos en verano» y que todavía no han sido valorados definitivamente por la Comisión de Garantías del partido, así como que «los militantes que se hayan ido puedan recuperar, al regresar, la antigüedad con la que se marcharon».

Me gusta eso de «afiliados díscolos». Desobediente, que no se comporta con docilidad -RAE. Pero era mejor «herejes». ¿Son «herejes» los de esta candidatura? ¿Es oportuna?

Para mi que en parte es caer en la trampa tendida: que para discutir la forma del partido (su democracia), que es lo que discuten los herejes, haya que disputar la silla de la dirección. Es absurdo. Lo normal sería que si un grupo decide hacerse o comprar un barco, deciden también el tipo de barco que quieren. Luego necesitan un capitán; pero eso viene luego, y no va a ser el capitán el que elija el tipo de barco. ¿O qué?