Nos han fastidiado. Nos van a dejar colgados de El misterio de la carta no perdida de Carlos Martínez Gorriarán, sin enterarnos del final. O sin final más bien.

¿Es una carta / denuncia que nunca existió? ¿Es un documento que nunca se perdió? ¿Es un documento no perdido, pero sin embargo no tramitado? ¿Es un documento no perdido, y no atascado, pero tramitado en el limbo por el Espíritu Santo? ¿Es el espíritu Santo «un señor ya maduro, y en absoluto esclavo de su imagen», a la Becerrix Dominatrix [–>]?

¿Inrigado por el misterio? Pues te jodes, que has tropezado con la versión moderna y UPyDera de Larra:

Pregunte usted en septiembre, caballero.

Porque preguntar, preguntar, se preguntaba:

blog_gorriaran

21] viejecita | 15.07.09 04:53 pm

DON CARLOS

Buscando en otros lugares noticias sobre UPyD. para ver si se había publicado el texto de la carta colectiva, o el de la otra carta, la que usted,Don Carlos, nos decía ayer que NO se había perdido, he encontrado una «noticia» que decía que ese «documento o carta NO perdido», pero tampoco contestado en dos meses, NO se había presentado al registro. Que el sello había sido robado, o falsificado.

Probablemente esa «noticia» que yo he leído sea una pura invención de la gente que quiere meter cizaña y desprestigiar a UPyD, mintiendo e inventando, pero si «Los Capitanes» no aclaran todo este asunto, y si usted, Don Carlos se limita a decir que el documento NO se perdió, y no nos da más razones ni nos explica nada más, ¿que podemos hacer para averiguar la verdad de lo ocurrido?

denuncia_upyd

Pues lo dicho, Viejecita, vuelva usted en septiembre, como si fuera un personaje de un artículo de Larra:

A los cuatro días volvimos a saber el éxito de nuestra pretensión.

–Vuelva usted mañana –nos dijo el portero–. El oficial de la mesa no ha venido hoy.
–Grande causa le habrá detenido –dije yo entre mí. Fuímonos a dar un paseo, y nos encontramos, ¡qué casualidad! al oficial de la mesa en el Retiro, ocupadísimo en dar una vuelta con su señora al hermoso sol de los inviernos claros de Madrid.

Martes era el día siguiente, y nos dijo el portero:

–Vuelva usted mañana, porque el señor oficial de la mesa no da audiencia hoy.
–Grandes negocios habrán cargado sobre él–, dije yo. (Vuelva usted mañana -Larra –>)

Y por primera vez en la historia …

[1] -BLOGMASTER- | 16.07.09 03:57 am

NOTA DEL BLOGMASTER.

A todos los Bloggers.

Quedan cerrados los comentarios de los Blogs hasta el fin del período de vacaciones. Gracias a todos, Bloggers habituales y más recientes, amistosos o críticos, por su participación que ha contribuido a mantener vivo este espacio hasta el momento actual.

– ¡Pero hombre, ya son ganas de protestar! ¿Acaso Rosa Díez o Carlos Martínez Gorriarán no se pueden ir de vacaciones como todo bicho viviente?

Sin discusión. Lo que pasa es que es la primera vez en la vida de esos blogs que se cierran por vacaciones. No tienes más que pinchar en el calendario, o usar este enlace cambiando las fechas al gusto: http://www.bastaya.org/www2/save.php?doAction=blog_habitual&id=22&Fecha=20/07/2007 . Las vacaciones no eran un problema, hasta ahora. El autor no escribía, o lo hacía con menor frecuencia, pero los particiantes seguían comentando con normalidad, día a día. La actualidad, sus pensamientos, sus cuitas, sus cosas. Como siempre. Hasta hoy. Hasta la no crisis. Hasta el misterio de la denuncia no desaparecida, no tramitada, no conocida, pero de vacaciones.

La única posibilidad de comunicación directa entre los afiliados de UPyD, cerrada por primera vez en la historia de UPyD. Por la no crisis que no padece UPyD, es de suponer. Y por preguntar, María.

Pero era de cajón:

[1] Guzmi The Madriles | 11.07.09 08:52 am

Hace falta tenerlos pero que muy bien plantaos. Joder… No nos lo ponéis mu fácil que se diga, ¿que no…? Es que decir que es de noche a plena luz del día, o de día a las 3 de la madrugada, y quedarse tan peripancho, lo afirme Rosa Díez o el mismísimo Ludwig Von… Hostias Pedrín… Casi que para eso yo cerraría directamente los blogs. O eso, o la verdad, o nos callamos pero todos.

¿Se resolverá alguna vez el El misterio de la carta no perdida de Carlos Martínez Gorriarán? Vuelva usted mañana. O en septiembre. O a saber.

Añadido: Nota / esquema para los despistados que no han seguido el culebrón. El misterio ha ido sucediendo a través de estos pasos:

  • Mikel Buesa y medio centenar de miembros muy activos de UPyD denuncian a Rosa Díez, por carta, prácticas mafiosas de la Coordinadora de Madrid (el sanedrín de Madrid), y el nulo caso que la dirección de UPyD ha hecho de las anteriores denuncias.
  • Rosa Díez acusa a los críticos, en su blog, de no seguir los cauces oficiales para este tipo de circunstancias.
  • Varios afiliados le plantan en el blog un mentís a RD, y muestran el sello de entrada «por los cauces oficiales» de una denuncia con el mismo asunto, hecha dos meses antes. (Es el sello que se ve más arriba)
  • Silencio ominoso, espeso, tórrido, por parte de la dirección ante las múltiples peticiones de explicación en los dos blogs, el de Rosa y el de Carlos.
  • CMG baja de Olimpo, y dice en su blog que «ningún documento se ha perdido en UPyD». Con ello cambiamos del «Misterio de la no denuncia» al «Misterio de la denuncia no perdida».
  • Siguen las preguntas en el sentido de que si no está perdida, ¿qué ha pasado?
  • Vacaciones en el mar. De momento.
  • Seguirá …