Una investigación del dr. Richard North en el blog EuReferendum (con una historia contada también en el The Sunday Times). Otro gran «error» del cuarto informe drel IPCC.

Parecido a la errónea afirmación del 2035 como el año en que iban a desaparecer los glaciares del Himalaya, en esta nueva babaridad del IPCC pretenden que en algunas naciones de África el rendimiento de los cultivos de secano disminuirá en un 50% para 2020.

En el mejor de los casos es un gran exageración, que no está basada en ninguna investigación científica, y solo cita un informe producido por un grupo activista canadiense, escrito por un académico marroquí desconocido que no cita referencias que soporten sus conclusiones.

Al contrario que en el caso de los galaciares, confinados en una sección del informe técnico del Working Group II, esta pretensión del «50 por ciento para el 2020» forma parte del muy central Synthesis Report, cuya realización es  responsabilidad personal del presidente del IPCC, Dr R K Pachauri. Ha sido citado por él en un montón de foros púIblicos, por lo que tiene una responsabilidad personal en el error.

En este largo post examinaremos la naturaleza y circunstancias de este último desastre, que ahora está bajo investigación de científicos y ejecutivos del IPCC.

Sigue en el original en inglés –>

Relacionado:

Documentación: Como el rosario de escándalos del IPCC se está volviendo imposible de seguir, pongamos una lista, robada por el morro a Luboš Motl:

Y al final lo que queda es: ¿Cuantos escándalos necesitamos para decidirnos a desbandar el IPCC?