… no quiere que le llamen pirata. La SGAE, tú.

Pero para conseguirlo no se les ocurre cambiar su forma de actuar, como por ejemplo dejar de intentar cobrar por lo que la gente no ha consumido, no. Ni tampoco dejan de intentar multar a todos los internautas, como si todos los internautas fuéramos piratas … incluso antes de poder ser internautas. No, lo que hacen es denunciar a los que sesgae atreven a llamarles piratas, porque ofenden su honor, o lá lá. A ver si cuela, o al menos, a ver si pueden meter miedo al personal; más miedo.

La última broma SGAE ha sido contra el nº 28 de la revista Quinera, por un artículo de Trebor Escargot “La horda de los gestores”. Se puede ver aquí, y lo ponemos para que ya que los no-piratas se intentan llevar las pelas, ¡por su honor!, por lo menos que por ¡su honor! se entere todo el mundo sobre lo que muchos opinamos de sus honorables actividades. El artículo.

Cerrar bocas y cobrar por lo que no dan. Esas parecen las principales actividades de la SGAE, o por lo menos las más conocidas. No es ninguna novedad esta denuncia a una revista. Hay muchos ejemplos, como cuando cerraron la Frikipedia porque no les gustaba como definían SGAE (ver aquí –>) , o como la denuncia (–>) al blog Merodeando por contar la noticia del «google bombing» sobre estos chicos que se pasan el día defendiendo contra viento y marea su inmenso honor. ¿Donde habrá quedado aquello de «dime de lo que presumes» …?

Curioso también que ni siquiera les han llamado piratas especialmente peligrosos, sino más bien carpetovetónicos:

Como los piratas de verdad en su momento, como el telar manual tras la aparición del mecánico, o como la comunicación mediante tambores después de inventarse el teléfono, estos zafios piratas tienen las horas contadas. Y nosotros, por una mera cuestión generacional, asientos de primera fila para asistir a su cochambrosa y ridícula agonía.

Creemos que esto último, que no es lo que denuncian, sí es lo que más les ha jodido.

En fin, que aunque por nuestra parte no llamaremos piratas a la SGAE, porque somos unos acojonadillos, aplaudiremos con mucho entusiasmo a quien se atreva y lo haga. En primer lugar por la libertad de expresión, mucho más importante que todas las SGAEs y todos sus supuestos honores. Y en segundo lugar porque opinamos que tienen razón, aunque no nos atrevemos, etc, etc.

Así que ya lo sabéis SGAE: no os llamamos piratas. Aunque también sabéis lo que opinamos. ¿Opinar es pecar?puto canon por aqui

-¡Ah!, recordad: cochambrosa y ridícula agonía -) -) -). ¡Rendíos!, el mundo moderno os tiene rodeados.

Y, por cierto, a todos: Ya que os habéis enterado de las actividades de SGAE, y ya que os habéis enterado de que os van a cobrar por lo que no usáis y no hacéis, antes incluso de que podáis hacerlo, podías pasaros por Todos Contra el Canon y firmar en contra del decreto del puto canon. Aquí –>