Solemos pensar que el gobierno Zapatero es la cantinflada por antonomasia, pero hay que reconocer que a veces tiene competencia. Por ejemplo, la ONU.

La historia viene de WUWT, y no tiene desperdicio.

Resulta que la ONU predijo en 2005 que para 2010 habría 50 millones de «refugiados climáticos». ¿No os suena?  ¿Nadie se acuerda? ¿Pedro J., El Mundo, Ruiz de Elvira? No, nadie. Salvo Gavin Atkin, que desde un pueblo perdido e indómito de la Prensocracia, asiancorrespondent.com, pregunta:

Y Atkin no solo recuerda, sino que enlaza a la página web donde la ONU explicaba el problema, sino que proporcionaba un conveniente mapa que señala las zonas de la tierra de las que van a salir los 50 millones de refugiados. Fundamentalmente islas y costas bajas, zonas de huracanes, y zonas lindantes con los desiertos.

Pero, ¿hay o no hay 50 millones de refugiados? ¿Dónde están? Según el periodista al que jamás contratarían en El Mundo, las áreas señaladas por la ONU como de máximo riesgo coinciden, a juzgar por los censos disponibles más modernos, con las áreas de mayor crecimiento de población del planeta. Y en los que hay datos entre 2005 y 2010, la población aumenta en lugar de escaparse.

El artículo del asiacorrespondent.com es del día 11 de abril, 2011. Desde entonces a ayer, las páginas enlazadas donde estaba la información han desaparecido, error 404 page not found, y aparentemente ya no hay predicción ni mapa. Y de paso, en las fuentes citadas por la ONU han cambiado la predicción de 2010 a 2020. ¿Quien se va a acordar de esos detalles?

Y estaríamos ante el Ministerio de la Verdad si no fuera por la caché de Google. Que, consultada e inconvenientemente rescatada por WUWT, muestra fuera de cualquier duda que los 50 millones de refugiados eran para 2010. Y lo que es peor, muestra cómo la ONU va cambiando el pasado para que no se note que no hay 50 millones de refugiados donde debería de haberlos – según la ONU.

Los detalles, En WUWT: