El pollo de la izquierda, Gene Hasmi, Director de Comunicación de Greenpeace India, es un portavoz habitual en las conferencias internacionales de Greenpeace. Según pone en su bio en una de esas conferencias [–>]:

Durante 12 años Gene trabajó con una de las más inescrupulosas, deshonestas y exitosas agencias de publicidad. A modo de expiación (atonement) y por preocupación por el estado en el que estamos dejando este planeta para las generaciones futuras, ahora trabaja para Greenpeace, ayudando a la organización en el modo en que hace campañas, comunica y consigue fondos. en el mundo Web2.0.

Gene hablará sobre como ganar campañas y conseguir fondos.

Resulta que ahora Greenpeace tiene un problema en Chequia. Consiguieron convencer al presidente del estado de Micronesia para que pidiera al ministro de Medio Ambiente dela República Checa, que impidiera la expansión de una central térmica de carbón prevista en breve. No nos explican por qué no piden lo mismo a China, que abre una todas las semanas, pero el asunto de la petición a Chequia salió mal, y fue rechazada. Tal vez el gobierno no vio relación entre la central de Prunerov y esa subida del nivel del mar que nadie ha conseguido medir en ninguna isla de Micronesia.

El pollo Gene se ha mosqueado un montón. Y escribe en el blog de Greenpeace –>:

… Los políticos han fallado. Ahora es cosa nuestra. Debemos romper la ley para hacer la ley que necesitamos … Dejemos de ser activistas climáticos. No funciona. Necesitamos un ejército de gente fuera de la ley.

Los canales apropiados han fallado. Es la hora de la desobediencia civil masiva para cortar el oxígeno financiero de los negacionistas y escépticos.

Si eres uno de esos que creen que no solo es necesario, sino posible, contacta con nosotros. Hablemos de cómo va a ser la desobediencia civil masiva.

Si eres uno de esos que han pasado su vida minando la legislación climática progresista, financiando la ciencia bastarda, prendiendo debates espurios sobre falsas soluciones, y pastoreando gobiernos elegidos democráticamente a la sumisión, entonces escucha esto:

Sabemos quien eres. Sabemos donde vives. Sabemos donde trabajas.

Y somos muchos, pero vosotros pocos.

Y aquí llegan, supongo, grandes aplausos de los que opinan que Juan López de Uralde, director de Greenpeace España y asaltador de propiedades y fiestas ajenas, puede pasarse por el forro todas las leyes que se le ocurran, por la buena causa.

Pues nada, Gene (y Juan, si también es el caso). Tomo nota. Sabéis donde vivo. Aquí os espero. Y también sueño con el momento en que la gente acabe por darse cuenta de cómo sois, y de lo que se puede esperar de vosotros.