Gary, en el blog de Luis del Pino.

SOBRE LA EXCLUSIVA DE CITY FM
En primer lugar agradecer y felicitar muy sinceramente a esta extraordinaria emisora, todo su trabajo de investigación sobre el 11-M, razón por la que la reconocimos con un Peón de Oro. Esta última primicia es importantísima. Voy a tratar de explicar por que lo entiendo así y que es lo que creo que trata de trasmitir.
Debido a que es confidencial y que tiene que cubrir a sus fuentes -Páramo de Masa y Galdácano- no resulta abiertamente aseverativa, sino que nos brinda un razonamiento, nos invita a que sigamos un método de reflexión sobre un hecho indudable cual es la solicitud judicial del una muestra patrón de Titadye a las fábricas francesas que lo elaboran.

El otro día nuestro FJL tomó esta noticia con reservas, como alentando a que estuviéramos atentos a una posible manipulación añadida. Si bien no avanzó orientaciones concretas. Hoy City FM nos dice que la solicitud del Tribunal es una buena noticia, porque se debe a que en los análisis no está saliendo de forma concluyente que sea Goma 2 Eco. Por eso se busca la identificación de EXPLOSIVOS ALTERNATIVOS. Advierte de algo muy interesante que la existencia de Trazas de Nitrglicerina NO EXCLUYE la posibilidad de existencia de Goma 2 Eco. Que “en el análisis que se efectuó a unas bolsas contenedoras de Goma dos Eco por el servicio de Criminalística de la Guardia Civil, aparecieron estas trazas”. En otras palabras, que NO ES UN ELEMENTO DE REFUTACION CONCLUYENTE. Pero lo importante es que TAMPOCO LA CONFIRMA, porque no es un elemento constitutivo de este explosivo. Para afirmar la presencia inequívoca de Goma 2 Eco es preciso que aparezcan algunos de sus componentes propios y diferenciales; en palabras de City FM : “se aseguraba, con una rotundidad digna de encomio, que el contenido de esa bolsa había sido Goma dos ECO, y ello era motivado por la aparición de otras sustancias que solo se podían relacionar con la goma dos ECO, y no con otro tipo de dinamita”.

Pero ahora estas sustancias propias de la Goma 2 Eco, NO APARECEN, por eso hay que buscar un nuevo tipo de explosivo. Cito de nuevo : “Lo que debemos preguntarnos es lo siguiente ¿Qué es lo que no aparece para que se pida poder cotejar con un patrón los restos de las sustancias encontrados en el foco de la explosión?, y la respuesta es obvia, no aparecen esas sustancias que en su día fueron bastantes para poder determinar que a pesar de existir trazas de nitroglicerina eran determinantes para identificar el explosivo como Goma dos ECO, esto es sustancias como el pftalato de dibutilo, o el carbonato cálcico, componentes esenciales para determinar el producto que está siendo investigado.”
Está claro, no hay pftalato de dibutilo, o el carbonato cálcico, como recalca convincentemente MiguelAn el #710 (“pero sobre todo que no se han encontrado componentes característicos de la ECO como el ftalato de dibutilo y el carbonato calcico.) Entonces tienen que comenzar a buscar otros posibles explosivos. Y City FM explica, con verdadera sutileza analítica, que lo más significativo de esta nueva búsqueda es que no se orienta a “de otro producto mas similar como el Eurodym”, sino que se cambia de orientación y se abre la hipótesis del Titadyne. Sin descartar tampoco la existencia de otros explosivos.
El titular, APUNTA HACIA LA TITADYNE, se justifica por la solicitud del tribunal de este tipo de muestra patrón y por la existencia de Trazas de Nitroglicerina que sí son componentes propias del mismo.
Si bien para su confirmación habrá que saber la naturaleza de otras componentes que no se desvelan en la información. Se intuye que puede haber más soporte para esta dirección, pero no es más que una intuición.

Está claro que además de las trazas de nitroglicerina se han detectado otras sustancias. No se revelan, pero dice QUE NO SON NI FTALATO DE DIBUTILO NI CARBONATO CÁLCICO. Podrá ser Titadyne u otro explosivo, pero no Goma 2 Eco. Esta conclusión, finamente argumentada, sin desvelar fuentes, sin necesidad de poner toda la información encima de la mesa, esté suficientemente fundada y argumentada. Y es una gran noticia, una primicia impresionante. Que solo un medio de su solvencia investigadora podría dar con tal autoridad y credibilidad.
Por disciplina, hago esfuerzos para no dejarme conmover; hoy debemos extremar el rigor y la racionalidad; porque solo así se puede hacer justicia a una información de este calado. Además es periodísticamente magistral y humanamente de una gran responsabilidad.
No creo que City FM se deje intoxicar ni se haga eco de fuentes insolventes. Su conclusión, de que NO SE HA ENCONTRADO GOMA 2 ECO Y QUE LA APOYATURA ESENCIAL DE LA VERSION OFICIAL ES UNA FALSEDAD, es de un profundo calado. La ratificación de lo que hemos ido comprobando en otras vertientes del sumario.
Pienso que los “Custodios” de las muestras de los explosivos sabían, presentían, intuían, o lo que fuera, que no era Goma 2 Eco. Por eso no las soltaban, por eso tantos rodeos y remoloneos. Manzano no tuvo un lapsus en el Congreso, solo ensayó la credibilidad del público ante la venta de una versión controlada con apariencia científica. Cuando le detectaron las falacias, acentuó las resistencias y las vaguedades. Entonces se enrocaron y comenzaron todos las políticas de fuerza contra científicos y cualquiera de los servicios interiores que pudiera iniciar el resquebrajamiento de todo el montaje.
Las víctimas comenzarÁn a ver la luz al final del túnel. Ya no va a ser posible seguir mintiéndoles más. Ya basta de añadir miseria a su dolor. Empieza la nueva era de la verdad, del poder ser humanidad.
Saludos.
Enviado por Gary el día 10 de Febrero de 2007 a las 12:42 (#17)

Original de Gary en el blog de Luis del Pino …